Foto Internet / Redacción: Marlene Bernal

La Asociación de Avicultores de Ecuador garantizó el abastecimiento a nivel nacional de los principales productos avícolas pollo, huevo y pavo que consumen los ecuatorianos. 

Diana Espín directora ejecutiva de Conave manifestó a este medio que ellos representan el 80% de la producción avícola nacional, produciendo más de 5 millones de pollos y alrededor de 70 millones de huevos por semana, producción que está garantizada para cubrir la demanda anual, estimada en 30 Kg de carne de pollo por persona al año y 226 huevos por persona al año, y también para esta emergencia.

“El trabajo no ha parado, los animales y el trabajo en campo no para y estamos laborando con toda las seguridades ante esta situación para producir proteína animal de alta calidad al Ecuador” expresó la directiva.

Espín hizo un llamado para que no haya especulación en los precios, ya que el precio a nivel de industria y granja se ha mantenido, acotando que un punto importante para ellos es que con el cierre de fronteras se   terminó el contrabando y se está vendiendo toda la producción nacional con precios regularizados.

Aseguró que no hay escasez, aunque el ecuatoriano está comprando más, pero que las empresas están movilizando más el producto. “El precio al productor en granja en pie de pollo esta 0.75 a 0,78 en Santo Domingo y Manabí, esto es en granja sin ser faenado” aclaró.

“Queremos transmitir a los consumidores tranquilidad, y reiterar que no existe escasez de productos avícolas. También hacemos hincapié en que los precios de la carne de pollo y huevo de mesa no subirán, por lo que hacemos un llamado especial a no realizar prácticas desleales como acaparamiento y especulación” dijo la directiva de Conave.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí