Foto Cortesía / Carmen Victoria Rodríguez

En tiempos de cuarentena por el coronavirus, uno de los efectos que más preocupa a la población sin duda ha sido el económico, en realidad nadie escapa de tales efectos y más en un país que como lo describen sus autoridades y pobladores la gran mayoría “vive del día a día”.

Este es uno de los aspectos que ha tomado en cuenta e inspirado a quienes trabajan en la empresa GreenForce Fruits, una productora y exportadora bananera con más de 20 años de experiencia en Ecuador.

José Andrés Guerrero, gerente general de dicha compañía, ante la situación que afronta no solo el país sino el mundo, ha manifestado que en este momento lo más importante es quedarse en casa, pero a su criterio el quedarse en casa en términos generales para quienes no cuentan con un empleo estable o viven del día a día significa ¿y ahora cómo doy de comer a los míos?.

Por tal razón su empresa ha dispuesto una serie de donativos a las familias más necesitadas de Ecuador durante las próximas 4 semanas.

“En realidad nosotros veníamos con esta idea desde hace tiempo, no sabíamos como llegar y a quién llegar, pero cuando el gobierno comenzó a incentivar para ayudar a los más necesitados, obviamente tratamos de llegar a ellos que son el organismo más indicado para esto” señaló.

Desde el momento de la declaratoria de emergencia sanitaria, Guerrero dispuso a través de las redes sociales la colaboración de su empresa para ayudar a las instituciones gubernamentales con la distribución de alimentos y durante algunos días diseñó junto a dichos representantes un plan para los donativos y su distribución.

“Nosotros hemos tratado de hacer público nuestro apoyo hacia las entidades, gracias a Dios hemos tenido un feedback rápido y se han comunicado con nosotros por ejemplo; las municipalidades de Guayaquil, Manta, Gobernaciones del Guayas y Los Ríos, el Ministerio de Comercio Exterior, y la idea es ayudar con lo máximo que está a nuestro alcance” apuntó.

Serán unas 5.000 cajas de banano las que donará la empresa para los hogares de quienes más lo necesitan, alrededor de unas 1.200 cajas se repartirán semanalmente a partir de este miércoles 25 de marzo y quedarán distribuidas entre 250 y 300 cajas por entidad, según los cálculos que maneja Guerrero serían unas 5.000 familias las que recibirán el producto por entidad y se verían beneficiadas con esta iniciativa.

El empresario manifiesta además que estos tiempos son duros para todos, pero lo más importante es preservar la vida. Y puso por ejemplo a su compañía que durante la cuarentena mundial sus volúmenes de exportaciones se han visto afectados hasta en un 60% tomando en cuenta que semanalmente deben enviar contenedores a Asia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí