El ministro Iván Ontaneda se reunirá con los sectores productivos este viernes 13 de marzo de 2020 en Guayaquil. Foto: Archivo / El Telégrafo

El Gobierno Nacional reconoce que debe devolver impuestos a los exportadores para obtener liquidez y así mitigar los impactos del coronavirus.

Este martes 10 de marzo de 2020 el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, junto a su par de Economía y Finanzas, Richard Martínez, revisarán las posibilidad de la implementación de esta medida y los montos.

Los exportadores solicitan incentivo por medio de la devolución de impuestos automáticos o drawback. Los bananeros tienen problemas de logística y distribución para colocar el producto.

En Medio Oriente, Turquía cerró la frontera de forma unilateral, por lo que el banano no puede ingresar a Irak, Irán y Siria. La congestión en las terminales portuarias ha generado, además, cargos adicionales por parte de las navieras.

En países europeos ocurre una situación similar. El producto tiene que ser desviado a otros países con menor precio. A esto se suma el aumento de producción que vivirá el sector por el clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí