Foto Internet / Marlene Bernal

Adriano Ubilla gerente de La Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento “UNA EP”, en entrevista con EL PRODUCTOR.COM, indicó que ellos están listos a recibir las cosechas que se avecinan de maíz y arroz en el momento que el Ministerio de Agricultura indique que se puede abrir los centros de acopio en las zonas productoras.

La cadena agroalimentaria no para y está cumpliendo las recomendaciones que se están dando para evitar la propagación del virus, para ello se cuentan con los salvoconductos y que se puedan movilizar los agricultores a los cuales les recomendamos que sigan las instrucciones de bioseguridad. Hemos hecho contacto con las industrias y también están listas para recibir, estamos evacuando para las industrias la soya que tenemos almacenada y las plantas quedan listas para recibir la cosecha, al igual que estamos esperando la asignación presupuestaria del ministerio de finanzas para pagar inmediatamente a los agricultores” dijo el directivo. 

Destacó que en cuanto arroz, alimento importante para los ecuatorianos, se cuenta con una reserva estratégica de 5 mil toneladas por si hay una emergencia para que no quede desabastecido el país.

Anunció que como apoyo al sector agropecuario la UNA cuenta con agroquímicos y fertilizantes que una vez aprobado el proyecto que han pasado al Ministro de Agricultura Xavier Lazo puedan entregar estos insumos a un precio muy cómodo a los agricultores afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí