Debido a que personas que se encuentran en aislamiento al interior de sus domicilios debido a que han dado positivo y otros sospechosos de coronavirus, se quejaban por la falta de provisiones alimenticias, varios ciudadanos solidarios de Babahoyo hicieron una convocatoria por medio de redes sociales para juntar la mayor cantidad posible de víveres y alimentos, a fin de hacerles llegar.

Las respuestas ciudadanas se vieron reflejadas ayer, pues hasta el inmueble de Washington Haz, uno de los que impulsó la donación, llegaron los productos de primera necesidad, los mismos que luego de ser organizados fueron trasladados hasta los hogares de las familias en cuarentena.

Detalles

Arroz, aceite, atún, galletas, sal, azúcar, gelatina, fideos, plátanos, papel higiénico, gel antiséptico, alcohol y otros insumos fueron donados. Diego Trujillo, quien estuvo colaborando con la entrega, señaló que esta labor la realizan siendo conscientes que “de aquí a mañana podría ser cualquiera de nosotros quienes podamos atravesar por una situación como esta”.

Por su parte, Washington Haz, asegura que este trabajo nace después de que tuviera contacto con las personas afectadas y le declararon el desabastecimiento. “Ellos están pasando momentos duros, no solo por la enfermedad sino también por la falta de alimentos. Lo lamentable es que las personas se vean obligadas a salirse del cerco o romper la cuarentena para buscar alimentos y tratar de sobrevivir”, refirió.

Aclara que esta acción no es política ni mucho menos por algún interés retroactivo, sino únicamente solidaria y con espíritu de hermandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí