El banano o guineo, como comúnmente es conocido en Ecuador, es uno de los frutos de mayor importancia en este país, Según cifras del Banco Central del Ecuador, al cierre del año 2018, se ubicó como el tercer producto de exportación luego del petróleo y camarón.

Más del 90% del banano que se produce en esta nación es comprado actualmente por Rusia, Estados Unidos, Asia y la Unión Europea.

A través de la campaña Mi Tierra es única, la empresa Syngenta, muestra el baluarte no solo que este producto representa para el país, sino también cómo ha cambiado la vida de quienes viven de este oficio.

La hacienda Agrícola Don Segundo, ubicada en la provincia del Guayas produce unas 3.300 cajas de banano por hectárea al año, pertenece al grupo Cabrera posee más de 60 años de historia produciendo y exportando este fruto y en la actualidad es dirigida por la tercera generación de la familia.

Una de las trabajadoras de esta hacienda, Maritza Arcentales, comenta que desde que trabaja en este lugar hace 8 años ha podido sacar adelante a toda su familia y que es un orgullo para ella poder ser parte de la industria.

Caso similar es el de Roxana Moraima, ella pertenece al grupo de Organización Muñoz Ugarte y es trabajadora en la Hacienda Santa Bárbara en la provincia de El Oro. Ella no solo manifiesta que gracias a este trabajo puede brindarles una mayor educación a sus hijos, sino que también reconoce la importancia del oficio que le da trabajo a miles de personas en el campo.

Estas y otras historias de interés son las que presenta Syngenta a través de #MiTierraEsUnica una campaña que revela lo mejor del campo ecuatoriano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí