Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

Para Víctor López, productor lechero de la provincia de Pichincha, Ecuador es un país privilegiado por su ubicación geográfica y el compromiso de su gente; y ante la amenaza del coronavirus el campo es la maquinaria que no se puede detener.

Es un tema de conciencia social, los productores estamos en el ejercicio diario, que no podemos dejar de hacerlo y no podemos faltar a nuestra responsabilidad de producir alimentos para el conglomerado social”.

López considera que a pesar de las necesidades que pueda tener el sector productivo, en este momento es cuando más unidos de debe estar y ahora en tiempos de coronavirus se deben crear los elementos necesarios para asegurar el empleo y mejorar las condiciones de producción.

El productor reveló que la faena que realizan en estos días es una “rutina casi permanente” pues trabajan y conviven con seres vivos “nuestra vocación es mantener la producción a pesar de este duro momento”.

“Ecuador puede estar seguro que seguiremos proveyéndoles de leche en cantidad y calidad” manifestó.

En tiempos de coronavirus, manifiesta López, lo más importante es cuidar la vida y la vida también está en el campo “podemos vivir sin partidos de fútbol, discotecas y bailes, pero no podemos vivir sin médicos y sin comida” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí