El ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume, pidió hoy a las personas sin
empleo por la crisis de la Covid-19 participar durante los próximos tres meses en las labores agrícolas necesarias para abastecer a la población.

‘Apelo a mujeres y hombres que no están trabajando, que están confinados en sus hogares, que son camareros en un restaurante, azafatas en hoteles, peluqueros en mi vecindario, que ya no están activos… que se unan al gran ejército de la agricultura francesa, aquellos que nos permitirán comer de una manera limpia y saludable’, explicó Guillaume.

El ministro calificó esta iniciativa como ‘un acto cívico’ y señaló que existen en la actualidad ‘más de 200 mil empleos directos en oficios agrícolas’ debido a que los trabajadores extranjeros que generalmente se hacían cargo de esta tarea ya no pueden venir debido a las restricciones impuestas por la extensión de la epidemia.

Informó que los voluntarios ‘serán retribuidos por los agricultores’ y contarán con las medidas de seguridad y distancia recomendadas por las autoridades sanitarias en el desempeño de los trabajos de recolección.

Por su parte, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, pidió también hoy a las empresas de distribución del sector alimentario un esfuerzo por abastecer con artículos franceses las tiendas y supermercados, para ayudar a los agricultores y productores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí