Foto Internet

Según autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, la yuca es un producto con un fuerte potencial exportador. Aunque en el país el tubérculo se produce principalmente para consumo interno, ya se realizan ventas internacionales en pequeñas cantidades.

A través del SAG, el país ha conseguido abrir recientemente un nuevo mercado para la exportación de este tubérculo. Tras haber mantenido una reunión con el inversionista extranjero Sheri Kasemi Daryush, dueño de una planta exportadora de vegetales ubicada en Omoa, Cortés, el titular de la entidad de Honduras, Mauricio Guevara, confirmó que próximamente se efectuará la exportación de un cargamento de yuca hondureña hacia Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

La inocuidad de los envíos está garantizada con apoyo de personal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y el Programa Nacional de Residuos en Frutas y Hortalizas.

Un informe reciente del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de Honduras establece que solo la exportación de yuca genera más de 1,5 millones de dólares con volúmenes superiores a las 1.600 toneladas. Las principales zonas de producción de yuca para exportación en el país son la costa norte, Colón, Atlántida y Cortés, de acuerdo con estadísticas de ese programa adscrito a la SAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí