Foto Internet

Las exportaciones mexicanas de aguacates a Canadá batieron récords en 2019, representando 224 de los 238 millones de dólares que gastó el país norteamericano en la importación de esta fruta tropical. Perú, Estados Unidos y República Dominicana participaron en este mercado de manera marginal.

En volumen, las exportaciones de aguacate de México a Canadá sumaron 89.048 toneladas, según datos del gobierno canadiense.

La industria del aguacate representa a más de 21.000 productores de aguacates y más de 40 instalaciones de embalaje en México. Del total de exportaciones mexicanas de aguacate, el 46% es empacado por filiales de compañías de Estados Unidos, según datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Las exportaciones de aguacates aumentan con fuerza
Las naciones exportadoras que en el pasado tenían una pequeña participación de mercado han ganado fuerza con la rentabilidad de la industria del aguacate. De acuerdo con NZ Avocado Growers Association Inc. (NZAGA) y NZ Avocado Industry Limited, países como Colombia, Marruecos y Tanzania ahora se están dando cuenta del potencial de esta fruta.

Durante la última década, el mercado mundial del aguacate ha aumentado de forma notable. Al final de la temporada de aguacate de 2009, se exportaron aproximadamente 693.000 toneladas de aguacate a todo el mundo; en 2019, el volumen de aguacates exportados es de 2.140.000 toneladas. La mayor parte de este aumento puede explicarse por la creciente demanda de aguacates en todo el mundo y la comprensión mundial de los beneficios que proporciona esta fruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí