Los agricultores cuyos cultivos han sido afectados por la temporada invernal y que tienen asegurados sus cultivos mediante el Seguro Agrícola, deben estar tranquilos de que recuperarán su inversión.

El Proyecto AgroSeguro, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reporta que 4.068,75 hectáreas han sido afectadas a nivel nacional en este ciclo invierno, sin embargo aún se continúa evaluando las afectaciones que pudieran haber causado las constantes lluvias.

En la región Sierra los cultivos de maíz suave y papa han sufrido daños a causa de sequía y plagas incontrolables, mientras que en la región Costa el cultivo mayor afectado es maíz duro cuya causa de daño fue la sequía e inundación.

Desde el 15 de noviembre de 2019 hasta el pasado 28 de febrero de 2020, con el Seguro Agrícola se han protegido a 12.281 productores que representa un total de 44.253,18 hectáreas aseguradas.

El Estado, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Proyecto AgroSeguro, incentiva al sector agropecuario con el 60% al costo de la póliza de seguro agrícola, que representa un monto de 1.589.453,26 dólares, valor entregado a nivel nacional para proteger el sector en este ciclo invierno.

A través del Seguro Agrícola, desde 2010 hasta la fecha se ha indemnizado un monto aproximado de 59´575.323 dólares en todo el país, beneficiando a más de 64.961 productores, quienes fueron afectados por eventos climáticos y biológicos, y pudieron recuperar su inversión.

Desde el MAG se invita a los productores a que continúen protegiendo sus cultivos con el Seguro Agrícola, actualmente la plataforma se encuentra habilitada y los cultivos establecidos que estén en buen estado pueden ser asegurados. Comunicarse con un técnico del proyecto AgroSeguro en cada Dirección Distrital.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería como ente rector de la producción agropecuaria, preocupado por los intereses del sector, brinda asistencia técnica de manera continua, y adicionalmente trabaja de manera articulada con la Secretaria de Gestión de Riesgo para atender a los productores afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí