El suministro de papas en Panamá está asegurado para todo 2020 sumando a la producción nacional las importaciones, según ha informado Raúl Saucedo Alderete, administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Saucedo detalló que en la actualidad se comercializan unos 57.207 kilogramos de papas importadas, y se prevé que antes de abril arriben al país unos 59.647 kilogramos adicionales gracias al tratado de libre comercio con Canadá.

Desde agosto del año pasado hasta la fecha, se logró reducir en un 75% las importaciones de papas al país, tomando como referencia las cifras de el año 2018, atendiendo el clamor de los productores nacionales.

«Tenemos la suerte que durante casi todo el año se registra una buena cosecha de parte de nuestros productores. En los meses de febrero y mazo, ante la carencia de agua, los niveles de cultivos bajan un poco pero eso no es motivo para que el panameño no cuente con este alimento de manera permanente», agregó Saucedo.

La fecha de comercialización de la papa nacional tiene su nivel de fortaleza durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, aunque en realidad el 90% de lo que se consume en el país es de producción nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí