La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó este martes que ya hay 111 casos positivos de coronavirus COVID-19 en Ecuador. La mayoría en Guayas.

También dijo que hay casos en Manabí, Pichincha, Sucumbíos, Los Ríos, Morona Santiago, Azuay y El Oro.

Ocles añadió que estaba previsto este incremento y que durante los próximos días la cifra de contagiados seguirá aumentando. Además de que se hace seguimiento a las personas que están por salir de la enfermedad y a los que dejan los cercos epidemiológicos -que ya son 51-.

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Ecuador sigue siendo dos.

Ocles apuntó que por protocolo cuando se sospecha que una persona puede estar contagiada, por los sintomas que tiene, el ministerio de Salud le hace la prueba para confirmar. Luego se lo aisla si tiene síntomas leves y se les da tratamiento en su domicilio. Si es necesario se lo hospitaliza.

Además aconseja que si una persona tiene síntomas fuertes acuda a una casa de salud.

Para Ocles lo más importante en este momento es que la población cumpla con las medidas impuestas por el gobierno y asuma su responsabilidad para evitar que los casos de coronavirus sigan aumentando.

«Hemos visto estos días que el comportamiento de los ciudadanos ha sido completamente contrario a lo que establecen las medidas», dijo Ocles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí