Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

Cuando la norma es no salir de casa, los e-commerce y pedidos en línea se han convertido en una alternativa llevadera para quienes necesitan seguir realizando sus labores.

En Ecuador por ejemplo, desde hace poco menos de 2 años algunas empresas de insumos agrícolas han decidido colocar en su vitrina online sus productos a la venta.

La agroindustria como ya lo han dicho las autoridades, es una de las que no se puede detener, pero el campo también necesita de insumos como semillas, equipos y fertilizantes, entonces ¿qué hacer para que sin tener que salir de casa el agricultor pueda conseguir los insumos que necesita en su finca?

Luis Fernándo Hidalgo, Presidente de Agrizon Ecuador, manifestó en entrevista con EL PRODUCTOR.COM que en los actuales momentos lo mejor es resguardar la vida quedandose en casa, pero que ante la necesidad de seguir trabajando en el campo, desarrollar confianza en este novedoso método de compras es lo más indicado para el agricultor.

Agrizon es una plataforma web para la compra de insumos agrícolas y acuícolas, algunos ya empiezan a llamarlo el amazon del agro, pero en realidad esta idea nació con el objetivo de facilitar la vida de quienes día a día laboran en las fincas.

Hidalgo indicó que varios e-commerce están tomando fuerza y en la parte agrícola ésta empresa se está fortaleciendo en la logística y con productos de marcas certificadas.

“A la larga todo va a partir de que la gente los conozca y tome más confianza, los e-commerce siempre tienen un proceso de introducción y maduración” explicó, señalando además que lo que va a definir el éxito de cada uno será el tipo de consumidor al que va dirigido.

Realmente es el consumidor quien va a validar la experiencia y las bondades de la plataforma” dijo.

El empresario señaló que en la actualidad comprar en línea es seguro, pero hay que tomar en cuenta los parámetros de calidad de las plataformas.

“En el mundo hay muchos e-commerce y millones de personas lo utilizan, de hecho en Estados Unidos el 60% de la población compra en línea y así mismo los países de la región han ido creciendo de manera progresiva” señaló.

Indicó también que en Ecuador la cadena de suministros de alimentos es estratégica, por lo que empresas como Agrizon se han convertido en facilitadores de este proceso, permitiendo que los agricultores se sientan seguros con sus compras y cómodos recibiendolas en sus hogares o fincas, con marcas garantizadas.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí