Foto Internet / Marlene Bernal

Mediante boletín de prensa La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, hace un llamado a los comerciantes de huevo a no especular con el producto. “En los últimos días, y debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se ha incrementado el precio del huevo de mesa para las familias ecuatorianas en los diferentes mercados del país. Sin embargo como productores de huevo, alimento que forma parte de la canasta básica de los ecuatorianos, rechazamos la especulación por parte de comerciantes, distribuidores e intermediarios en un momento tan sensible para las familias ecuatorianas” indica el comunicado.

Aduce que en estos momentos todos los ecuatorianos debemos arrimar el hombro para salir de la crisis que enfrentamos. Y recuerda que la alimentación saludable fundamentada en productos de alto valor nutricional es clave para el sistema inmunológico del ser humano y el huevo se caracteriza por ser un alimento completo y accesible para toda la población.

Indica el comunicado que los   socios de Conave continúan trabajando y produciendo tal y como lo han venido haciendo, a fin de abastecer con normalidad a los consumidores. Reitera que cada uno de ellos cumple con la normativa de bioseguridad y Buenas Prácticas Avícolas, según lo que establece la autoridad sanitaria.

Rechazan la actitud de acaparamiento y especulación en momentos tan sensibles como estos, y dando fe que el precio de venta de una cubeta de 30 huevos en granja, es decir a como vende el productor está entre USD$2,90 a USD$3,10.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí