Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

Así lo aseguró en entrevista a EL PRODUCTOR.COM Isabel Murillo, directora ejecutiva encargada del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, quien señaló que todas las estaciones están operativas tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para garantizar semillas de calidad.

Nosotros estamos cumpliendo nuestro calendario de producción de semillas, ya arrancaron las cosechas en esta época y hay que preparar las semillas para la siguiente siembra, esa es una obligación que tiene el INIAP” dijo.

Murillo aseguró que hoy más que nunca Ecuador necesita potenciar el agro por tal motivo no se puede descuidar la producción de semillas tomando todas las precauciones del caso, aclaró que toda la parte administrativa están bajo la modalidad de teletrabajo.

La vocera indicó además que como institución también han venido desarrollando un trabajo importante para combatir al COVID-19, una muestra de ello ha sido poner a disposición del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación, INSPI, su capacidad de equipos y profesionales formados en bioseguridad.

“Estamos haciendo un trabajo colaborativo, hemos prestado un equipo de PCR al INSPI para poder aumentar el número de muestras que ellos puedan procesar” además de las otras labores como la colaboración en desinfección de calles y hospitales; su participación en los corredores viales y movilización para la entrega de donativos de alimentos en todo el país manifestó.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí