Imagen capturada del video que circula en redes sociales / Carmen Victoria Rodríguez

Este lunes se difundieron a través de redes sociales imágenes de un grupo de personas que intentaron saquear desde el muelle del sector la fragata en Guayaquil, camarón de una barcaza.

Para constatar el hecho EL PRODUCTOR.COM se comunicó con representantes de la Cámara Nacional de Acuacultura, ya que en redes no se conocía si efectivamente tal evento tuvo lugar el día lunes 13 de abril.

La institución confirmó los hechos, sin ofrecer mayores detalles y a través de un mensaje de texto se pudo conocer la postura de José Antonio Camposano, presidente de dicho organismo, quien manifestó “Esto es lo que vivimos a diario en una zona en la que no se ha asignado los recursos suficientes para brindar la mínima seguridad”.

“La gabarra ya venía asaltada desde el Golfo, sin sellos en los bins. Delincuentes que seguro conocían de esto aprovecharon la falta de control en el lugar para subirse a la embarcación.  Cuando un camión de camarón se vuelca en la autopista también sufrimos este tipo de saqueos”, indicó en otro texto.

Cabe destacar que a principios de este año el gremio camaronero sostuvo reuniones con representantes gubernamentales para atender la situación de inseguridad que vive el sector.

Y a través de una carta enviada en enero al presidente Lenín Moreno, Los camaroneros señalaban las pérdidas del sector durante 2019 por asaltos y robos a productores y proveedores de insumos, la cifra alcanzaba los $60.000.000.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí