Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo dio a conocer en cadena nacional este lunes 27 de abril a las 11h30 la ministra de gobierno María Paula Romo, quien agregó que hasta el momento en el país se han realizado 61.529 muestras para el virus.

De este total 23.240 son casos confirmados y 25.052 se trataría de casos descartados, 1.557 pacientes han recibido el alta hospitalaria y 663 personas han fallecido confirmados por coronavirus, mientras que 1.138 son decesos sospechosos por COVID.19.

Sobre los casos recuperados el viceministro de Salud Javier Solórzano, manifestó la importancia de estos ya que se trata de personas que no solo han recibido el alta médica sino que también las pruebas han certificado que no tienen carga viral.

Hay que resaltar la buena noticia de que ya tenemos 1.103 recuperados, esas personas han pasado por todo el proceso y se ha verificado por laboratorio que no tienen más el virus, esto revela todo el esfuerzo que los servicios de salud en el país que estamos haciendo para cubrir la demanda de la población” dijo.

Indicó que ya se cuenta con un sistema más ágil en el reporte de datos y se ha desarrollado un programa para que el análisis y subida de los mismos a las diversas plataformas sea más eficiente, labor que ha ido de la mano con el ministerio de telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí