Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

Durante 2019 las exportaciones de este rubro se ubicaron en 506.000 sacos lo que representó unos $78.000.000 en divisas, pero este año la situación de emergencia sanitaria mundial, podría ocasionar una caída del 30% indicó a EL PRODUCTOR.COM Pablo Pinargote, gerente general de la Asociación Nacional de Exportadores de Café, Anecafe.

Pinargote destaca que el potencial de Ecuador está en la producción de café especial, y cree que hacia esa dirección deben estar dirigidos en los próximos años, pues manifestó que el 55% del café que se exportó el año pasado pertenecía a esta categoría.

“Ecuador tiene un gran potencial de desarrollo en el café especial, que es lo que nosotros vemos que se está potencializando y ahora hay muchas provincias que están produciendo mejor café con mayor productividad y que poco a poco irán saliendo al mercado con mejores volúmenes y mejor calidad” indicó.

Manifestó además que en el caso del café industrializado, Ecuador ha perdido mucha competitividad a causa de los altos costos de transformación y este fenómeno se está viviendo desde hace unos 7 años apróximadamente.

Pinargote informó además que en la actualidad la industria continúa trabajando tomando en cuenta las medidas de bioseguridad porque hay que abastecer el mercado nacional dijo.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí