Foto Internet

Brasil ha abierto su mercado a los cítricos de Egipto. El 27 de abril, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil publicó una resolución sobre el asunto en la Federal Gazette. Ese fue el único paso pendiente en el proceso, según informó ANBA a principios de abril. Como resultado, a partir de este lunes, está vigente la aprobación del envío de cítricos de Egipto a Brasil, según los requisitos acordados por las autoridades egipcias y el Ministerio de Agricultura de Brasil.

Los requisitos incluyen un certificado fitosanitario del país de origen emitido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Egipto que establece que los productos están libres de 11 tipos de plagas, entre ellas Brevipalpus lewisi, Eutetranychus orientalis y Aonidiella citrina. El producto también debe haberse sometido a un tratamiento de frío a 1,7 ºC o una temperatura inferior durante 18 días, para protegerse contra Bactrocera zonata. Según el la resolución, los envíos estarán sujetos a inspección al ingresar a Brasil.

A principios del pasado abril, el agregado agrícola de la Embajada de Brasil en El Cairo, César Simas Teles, dijo a ANBA que los egipcios planean aprovechar los mercados de naranja, mandarina y lima de Brasil. Egipto tiene un acuerdo de libre comercio con Mercosur, bajo el cual se aplica un arancel del 2,5% a los cítricos egipcios que ingresan a Brasil. Según el cronograma de reducción arancelaria del acuerdo, la tasa será nula a partir del próximo septiembre.

“La apertura del mercado de cítricos de Brasil a Egipto es un paso muy importante. Validará la relevancia del acuerdo Mercosur-Egipto y ayudará a lograr un mayor equilibrio en el comercio entre Brasil y Egipto», expresó a ANBA el secretario general de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, Tamer Mansour. La cámara realizó un estudio sobre el mercado brasileño de cítricos y el potencial del comercio con Egipto. El estudio se puso a disposición de las empresas miembros de la cámara en los países árabes, así como del Gobierno de Egipto.

Según Mansour, la cámara árabe está planeando realizar eventos B2B online para encontrar y conectar a compradores y vendedores y acelerar la entrada de cítricos egipcios en Brasil. El objetivo es mostrar la capacidad de Egipto y la calidad de su fruta. «El mes pasado, Egipto superó a España convirtiéndose en el mayor exportador de naranja del mundo», concluyó el secretario general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí