La ampliación del estado de excepción rige desde el 16 de mayo. HNERY LAPO

El Gobierno también anunció que las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la tarde de este martes 5 de mayo sobre la extensión del estado de excepción en Ecuador por 30 días más, a partir del 16 de mayo, dentro del contexto de la pandemia por coronavirus.

Según dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter, la decisión fue tomada con el respaldo del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE), del cual Moreno destacó «una gran predisposición para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado».

Además, el presidente se refirió a las revisiones presupuestarias, afirmando que serán de entre 10% y 15% «sin afectar las actividades misionales».

«Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes, con el acompañamiento del Ministerio de Finanzas«, precisó Moreno.

Por último, el primer mandatario enfatizó en hacer un llamado a las instituciones públicas y privadas para «sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia».

«Solo un trabajo conjunto nos permitirá salir adelante y levantar al país. Todo lo hacemos en función de la vida, el empleo y la productividad», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí