Foto Internet

La producción total de cereales de la India alcanzará la cifra récord de 295,67 millones de toneladas en la campaña 2019-20, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con la tercera estimación anticipada de la producción de los principales cultivos para 2019-20, dicha cifra supone un aumento de 10,46 millones de toneladas con respecto al año anterior, reflejó la emisora All India Radio.

En tanto, la cosecha total de arroz durante 2019-20 se estima en unos 118 millones de toneladas, superior en más de ocho millones de toneladas a la producción media de los últimos cinco años, acotó la fuente.

Además, la producción de trigo se estima en más de 107 millones de toneladas, una cifra récord superior en 3,58 millones de toneladas a la del año anterior.

Las legumbres se estiman en más de 23 millones de toneladas, 2,19 millones de toneladas más que la producción media de cinco años.

La cartera de Agricultura resaltó que las precipitaciones acumuladas en el país durante la temporada de los monzones, de junio a septiembre de 2019, fueron un 10 por ciento superior a la media del período largo.

En consecuencia, la producción de la mayoría de los cultivos del año agrícola 2019-20 se mostrará superior a su nivel normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí