Foto internet

El índice general de precios al consumidor aumentó en Italia 0,1 por ciento en junio de este año respecto al mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

La fuente atribuyó el ligero aumento coyuntural del índice general en el sexto mes del año al incremento de 2,1 por ciento en los precios de servicios relacionados con el transporte, principalmente.

Sobre base anual, indicó, se registró una disminución de 0,2 por ciento comparado con junio de 2019, como consecuencia de la reducción de 12,1 por ciento en los precios de los productos energéticos, tanto regulados como no regulados con 14,1 y 11,2, respectivamente.

Por el contrario, continuaron en ascenso los de los alimentos sin elaborar, los cuales pasaron de 3,7 por ciento en mayo a 4,1 en junio, en tanto decrecieron de 1,7 a 1,5 los de los elaborados.

La inflación subyacente, sin incluir los productos energéticos y alimentos frescos, registró una desaceleración de 0,8 a 0,7, mientras que sin incluir sólo la energía se mantuvo en 1,0 por ciento, apuntó el Istat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí