Foto Internet / Marlene Bernal

La empresa Interoc de la Corporación Custer, ha adquirido el programa de mejoramiento genético de semillas de arroz de la empresa El Aceituno de Colombia, a fin de ofrecer a los agricultores una nueva alternativa de rendimiento en la gramínea.

El programa de mejoramiento adquirido, según boletín de prensa, incluye un banco de germoplasma, fruto de varios años de investigación y desarrollo, con altos estándares de calidad que cuenta con materiales para las condiciones tropicales de cada país, especiales para uso en cocina gourmet e industrial, aromáticos, de colores, para risottos, krispie, entre otros.

Dichos materiales, indica la nota de prensa, son resistentes a enfermedades y a diversas condiciones ambientales. Poseen alta calidad de grano y alto rendimiento, lo que permitirá mejorar la productividad del cultivo de manera sostenible en la región, generando beneficios en toda la cadena de valor, desde el agricultor hasta el consumidor.

Con presencia en Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá y Nicaragua, INTEROC espera llegar a todos sus mercados con semillas de arroz de alto rendimiento acompañadas de productos para protección de cultivos, beneficiando, según el informe, a más de 500 mil familias dedicadas al cultivo de arroz en dichos países.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí