Foto: Referencial / Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó $ 280 millones para el Ecuador, que son parte de los $ 700 millones que el organismo multilateral había comprometido al país como apoyo presupuestario para solventar las emergencias sanitaria, social y económica desatadas por la pandemia del covid-19, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Economia y Finanzas, Richard Martínez, indicó que «este respaldo demuestra que el país está actuando con responsabilidad porque mantiene la confianza de la comunidad internacional, que se traduce en la entrega de recursos frescos a la economía».

Las condiciones de este nuevo crédito del BID son a 20 años plazo, cerca de 6 de años de gracia y una tasa de interés del 2,11 %, aproximadamente.

El representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo, destacó en un foro días atrás que, ante la crisis sanitaria sin precedentes, que su organismo se ha comprometido en apoyar al Ecuador en programas sanitarios, atención a sectores vulnerables y el impulso a la actividad productiva.

Durante Ia emergencia, el primer desembolso que recibió el Ecuador del BID fue de $ 25 millones para fortalecer los servicios de cuidados intensivos y provisión de equipos y servicios al personal sanitario. El BID es parte importante del programa Reactívate Ecuador, ya que tiene aprobada una operación de $ 93,8 millones para financiar en condiciones favorables a las micro, pequenas y medianas empresas, a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

En total, durante la emergencia sanitaria han Ilegado al Ecuador mas de $1.805 millones de desembolsos de los organismos multilaterales: $ 640 millones del FMI, $ 560 millones del Banco Mundial, $ 300 millones de la CAF y $ 305 millones del BID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí