Para el domingo 14 de junio se prevé la reapertura de la Feria de Rastro en la comunidad de Santa Rosa, de la parroquia Sevilla Don Bosco, perteneciente al cantón Morona.

Para el efecto se realizó un simulacro de apertura y atención, con el fin de definir y poner a prueba todos los protocolos de bioseguridad e implementación de plataformas que permitirán poner la feria operativa.

La reactivación de este espacio de comercialización forma parte de los compromisos interinstitucionales asumidos por la Prefectura de Morona Santiago, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Asociación de Ganaderos 24 de Mayo, que está a cargo de la feria y forma parte del MAG.

Para su reapertura, la Prefectura se encuentra asfaltando el área de estacionamiento y descarga de animales, así como se ha colocado arcos de desinfección para fumigar los camiones que ingresan y salen con las reses.

Roberth Samaniego, director Distrital del MAG en Morona Santiago, mencionó que esta feria es la más importante en la provincia, donde se comercializa entre 400 y 500 animales semanalmente a varios comerciantes de diferentes provincias del país. Acotó que como MAG se les ha dotado de una máquina ensiladora y la constante asesoría técnica a los socios ganaderos.

El horario de atención será desde las 06:00 a las 14:00, tiempo durante el cual técnicos del MAG estarán presentes para garantizar que se respeten las medidas y los protocolos de bioseguridad.

Los ganaderos y comerciantes deberán respetar la distancia mínima de dos metros, así como en toda la zona donde se confina el ganado para la exhibición.

La Asociación de Ganaderos también tiene lista una caseta para aislar a las personas que presenten una temperatura corporal elevada o síntomas de la Covid-19.

Los controles se realizarán en el acceso a las instalaciones donde, además, se exigirá que cada ganadero lleve alcohol, guantes, mascarillas y botas de caucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí