Los beneficiados fueron de las provincia de Chimborazo, Bolívar y del occidente del Guayas.

Una variedad de productos agrícolas donaron los pequeños y medianos productores de la provincia de Los Ríos para las familias de la Sierra afectadas por la caída de las cenizas del volcán Sangay.

Esta ayuda fue coordinada entre el personal técnico de la Dirección Distrital de Los Ríos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y los productores solidarios, quienes donaron 355 cajas de banano, 3.000 naranjas y 50 racimos de plátano.

Reacciones

El representante de la Asociación de Pequeños Productores Tierra Madre, León Caña, indicó que contribuyeron con banano, y ahora coordinan con el equipo técnico de musáceas la entrega semanal de banano, orito y de  plátanos para mitigar la crisis.

Pedro Ríos, agricultor de la Asociación La Fuerza del Campo, de la parroquia Zapotal, cantón Ventanas, manifestó que “es una enorme satisfacción poder ayudar; como agricultor que soy, conozco las necesidades de la gente y más ahora por la situación que están pasando por el volcán Sangay”, expresó.

Donarán plátanos e invitó al resto de productores de la provincia a sumarse a esta iniciativa y demostrar su solidaridad.

Autoridad

El director Distrital de Los Ríos, Joffre Cabezas, reconoció que el agro no para y por tal motivo el sector se ha mantenido activado desde inicios de la pandemia.  “También se ha visto afectado el pasto, por lo que estamos articulando con los productores la entrega de banano para que sirva de alimento del ganado bovino y porcino”, mencionó.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, la actividad eruptiva del volcán Sangay provocó la caída de cenizas en las provincias de Chimborazo y Bolívar, luego llegó al occidente en parte del Guayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí