Las autoridades determinaron que existe un 41% de comerciantes que podrían transmitir el Covid-19 a pesar de haber desarrollado respuesta inmunitaria secundaria a la infección.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) informó, la noche de este domingo 21 de junio, que se suspende la reapertura del mercado San Roque prevista para mañana.

Esto, señala un comunicado de la institución, se acoge a la recomendación realizada por la Secretaría de Salud del Municipio de no reabrir el mercado, debido a que existe un 41% de comerciantes que podrían transmitir el virus que causa la Covid-19 a pesar de haber desarrollado respuesta inmunitaria secundaria a la infección (IGG +).

Medidas

Parte del proceso para reabrir los mercados y ferias consiste en que cada uno de los comerciantes debe certificar el resultado negativo del virus.

En este procedimiento, indicó el Municipio, se detectó la presencia de personas contagiadas, motivo por el cual se aplaza la reapertura del centro de abastos.

De igual manera, las autoridades anunciaron que en esta semana, se coordinará con la Secretaría de Salud la realización de nuevas pruebas PCR a cada uno de los comerciantes y trabajadores del mercado de San Roque.

«En estos momentos lo importante es la seguridad y la salud de la ciudadanía, por tal motivo fundamental la disciplina de aplicar los protocolos de bioseguridad», añade el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí