Foto internet

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, lanzó este viernes un programa llamado ‘El imperativo verde’, que creará unos cinco millones de empleos e inyectará más de 10 mil millones de dólares en la agricultura nacional en 10 años.

El ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, reveló que forma parte de este plan un proyecto bilateral entre Nigeria y Brasil, el cual se implementaría en un período de cinco a 10 años a un costo de mil 200 millones de dólares.

Según la fuente, los fondos para este programa provendrían del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) y del Deutsche Bank alemán, en coordinación con la Corporación Islámica para el Seguro de Crédito a la Exportación y el Banco Islámico de Desarrollo.

El funcionario explicó que seis plantas de ensamblaje de motores se reactivarían en las seis zonas geopolíticas del país para ensamblar tractores y otros implementos.

Mohammed añadió que se establecerían 142 centros de servicios de procesamiento de productos agrícolas para agregar valor, con un centro en cada distrito senatorial.

Igualmente, se establecerían 632 centros de servicio de mecanización para apoyar la producción primaria en las 774 áreas del gobierno local y la capital.

Esto conducirá a la eficiencia y eliminará las pérdidas posteriores a la cosecha, reduciendo así el costo de los alimentos durante todo el año, aseguró.

El ministro reveló que los operadores del sector privado operarían y gestionarían todos los centros de servicio y las plantas de ensamblaje.

Al respecto, manifestó que no menos de 100 mil extensionistas recibirían capacitación en tres años y que el programa afectaría a más de 35 millones de personas desde el punto de vista nutricional y económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí