Juntos Ecuador es una campaña solidaria mediante la cual las tiendas y supermercados exhiben e incentivan el consumo de productos nacionales. Foto: Cortesía Comercio Exterior / El Telégrafo

La campaña Juntos Ecuador es otra de las herramientas que se suma al crédito Reactívate Ecuador. Esta tiene como objetivo apoyar la economía interna del país y se basa en consumir lo nuestro.

El ministro de Comercio Exterior, Producción, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, indicó que desde el 4 de mayo de 2020 que arrancó la campaña, se han sumado muchos supermercados y tiendas “a esta cruzada por la producción y comercialización nacional”.

“No es gastar, es invertir, es pagar una moneda que regresa en forma de sueldo, es un círculo virtuoso que sostiene el empleo”, aseguró. El eslogan de la campaña es “Yo elijo a mi país”; de esa manera se apoya a la industria nacional y se protegen miles de fuentes de empleo para que las pequeñas y medianas empresas puedan sostenerse.

La actividad no será solo para el sector de alimentos sino también para el sector textil y turístico. “Son cosas buenas y positivas que nos deja la pandemia; la solidaridad de los ecuatorianos”.

Ontaneda asegura que las pérdidas superan los $ 13.000 millones como consecuencia de la paralización de actividades. Las desvinculaciones también superan los 120.000 empleos directos.

El Ministro lamentó que sea una crisis sin precedentes. “Ecuador ha recibido el golpe más duro de su historia: empresarios de todo tamaño a lo largo y ancho del país cuentan con pena lo poco que se ha producido y comercializado en más de 70 días de paralizaciones de muchos sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí