AGRO. Con asesoramiento técnico municipal se realiza la entrega de plantas de café.

A más de la entrega de plantas de café se incentiva para el cultivo en los huertos familiares.

La reactivación del vivero municipal está relacionada con la producción de plantas ornamentales que son usadas en el embellecimiento de parques y jardines de todo el cantón Catamayo.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de este cantón de la provincia de Loja ejecuta convenios, como es el caso del que se mantiene con la Prefectura, previa suscripción del acuerdo.

Productividad

El pacto interinstitucional consiste en la producción y dotación de 30 mil plantas de café a los productores agrícolas de diferentes partes del cantón en lo que comprende el año 2020.

José María Yaguana, técnico de Gestión Ambiental y encargado del Vivero Municipal, mencionó que más allá de la producción significativa de plántulas de café, también se trabaja en la elaboración del sustrato utilizado para la siembra de todas las plantas producidas en este vivero.

Asesoramiento

Otro de los planes radica en el trabajo y la generación de semillas de plantas para uno de los proyectos que maneja este departamento, denominado “Huertos Familiares”.

Este programa de capacitación consiste en incentivar a la ciudadanía a cultivar hortalizas desde cada una de las casas, en un lugar apropiado y apto para este tipo de práctica agrícola.

Cierta cantidad de la propuesta de producción de café, ya ha sido entregada en algunas parroquias rurales del cantón Catamayo como El Tambo, Zambi y Guayquichuma.

LA CIFRA

30 mil plantas de café a los productores agrícolas de las parroquias rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí