La elaboración de biodiesel tuvo un gran auge, hace unos años, y fueron muchas las plantas que se construyeron con inversiones en nuestro país debido a que la diferencia de precio entre el aceite de soja en el mercado de Chicago y el gasóleo permitía producir un biodiesel rentable.

El problema surgió cuando la gran demanda de aceite de soja para elaborar el biodiesel subió a unos precios que no permitían producir biocombustible que pudiera competir con el gasóleo.

Aparte del problema económico que se creó, se pudo descubrir que para elaborar biodiesel rentable, la única solución era empleando aceites usados de freiduría que se pueden encontrar en el mercado a unos precios muy asequibles.

Nosotros disponemos de una buena tecnología de elaboración de biodiesel ya que hace años diseñamos y construimos dos plantas de producción de este biocombustible de las que una ( instalada en Andalucía), cerró sus puertas mientras que la otra (en Huesca) está funcionando normalmente con el empleo de aceites usados de freiduría que refina previamente en la propia instalación con buenos resultados.

Actualmente, está preparado un macro proyecto de construcción de una planta de elaboración de biodiesel, encargado por Mater LNG de Chile, para su construcción y puesta en marcha en ARAQUARI (Brasil) a la espera de que sea solucionado el problema mundial de la pandemia del virus.

Autor/es: Ángel Gonzalez, Ingeniero Técnico en Industrias Agrarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí