Brighton Hove & Albion compraría el pase del ecuatoriano por más de cinco millones de libras.

Los medios ingleses dan por hecho que el ecuatoriano Moisés Caicedo será fichado por el Brighton Hove & Albion de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, la negociación contemplaría que el volante de Independiente del Valle sea transferido a otro club.

El periódico Daily Mail aseguró que el club británico cedería al mediocampista al Union Saint Gilloise de la segunda división de Bélgica. Esto porque el propietario del Brighton, Tony Bloom, es el principal accionista del modesto conjunto belga.

El acuerdo entre los dos planteles europeos es la de potenciar a los sub23 del cuadro inglés. Esto significa que Caicedo integraría al Union Saint Gilloise por lo menos hasta el final de la temporada, a mediados de 2021.

La negociación entre Brighton e Independiente del Valle está avanzada. En estos días se espera que se haga oficial el acuerdo de venta por el volante, de 18 años. Sin embargo, su paso a la segunda división de Bélgica sería una decisión propia de su nuevo club.

De confirmarse el préstamo, Caicedo pasaría de ser buscado por clubes prestigiosos como Manchester United o Chelsea para formar parte de una institución que desde 1963 no juega en primera división.

Manchester United sonaba como el principal interesado por Caicedo, pero su equipo de scouting nunca se sentó en la mesa con los directivos del cuadro sangolquileño. En Inglaterra señalan que los ‘Red Devils’ desecharon el fichaje a finales de diciembre.

Newcastle United también está tras los servicios del seleccionado nacional. Aún esperan consolidar un acuerdo, aunque compiten contra las 5.5 millones de libras esterlinas que desembolsaría Brighton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí