viernes, 25 abril 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Cocción de soya, nueva alternativa para fortalecer producción de pollos de engorde

- Destacado 1 -spot_img

Un novedoso equipo de cocción de soya permite procesar cantidades precisas para robustecer la cadena productiva de avicultores

Los pequeños y medianos avicultores del Valle del Cauca, dedicados al cultivo de pollos de engorde, utilizan la soya como alimento principal. A través del diseño, la fabricación e implementación de un equipo semi-industrial que permite procesar entre 50 y 200 kilogramos del alimento a una temperatura de 100 °C, en menos de 15 minutos, es posible alimentar a los pollos con una dieta balanceada, basada en torta de soya, con soya integral procesada.

Esta resulta ser una alternativa viable para pequeños galpones de pollos de engorde en el Valle del Cauca. Así lo detalla una investigación desarrollada por Yully Andrea Becerra Toro, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (Unal). El propósito del estudio es brindar una opción económica y eficiente a los pequeños avicultores de la región.

El equipo diseñado posee los mismos principios usados en las grandes industrias, pues mediante la influencia de la temperatura y el tiempo se pueden inhibir factores anti-nutricionales.

“Actualmente, debido a la escasez y el alto costo de la soya integral procesada como ingrediente en las dietas de los pollos de engorde, los pequeños y medianos productores optan por importar la torta de soya producida por grandes multinacionales”, aseguró la investigadora.

Fuente: agronegocios.co

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Un novedoso equipo de cocción de soya permite procesar cantidades precisas para robustecer la cadena productiva de avicultores Los pequeños y medianos avicultores del Valle del Cauca, dedicados al cultivo de pollos de engorde, utilizan la soya como alimento principal. A través del diseño, la fabricación e implementación de un equipo semi-industrial que permite procesar entre 50 y 200 kilogramos del alimento a una temperatura de 100 °C, en menos de 15 minutos, es posible alimentar a los pollos con una dieta balanceada, basada en torta de soya, con soya integral procesada. Esta resulta ser una alternativa viable para pequeños galpones de pollos de engorde en el Valle del Cauca. Así lo detalla una investigación desarrollada por Yully Andrea Becerra Toro, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (Unal). El propósito del estudio es brindar una opción económica y eficiente a los pequeños avicultores de la región. El equipo diseñado posee los mismos principios usados en las grandes industrias, pues mediante la influencia de la temperatura y el tiempo se pueden inhibir factores anti-nutricionales. “Actualmente, debido a la escasez y el alto costo de la soya integral procesada como ingrediente en las dietas de los pollos de engorde, los pequeños y medianos productores optan por importar la torta de soya producida por grandes multinacionales”, aseguró la investigadora. Fuente: agronegocios.co