La organización internacional entregó recomendaciones para los proyectos pecuarios en América Latina

El año pasado un informe de la FAO encontró que la agricultura y específicamente la ganadería en América Latina generaba un impacto negativo a las emisiones de CO2 en 70% de sus actividades y había que estimular la reducción de la huella de carbono.

Otro de los problemas es que los pequeños ganaderos al no contar con fuertes sistemas de tecnología que apoyen sus labores, está generando desperdicio de agua y en casos más específicos la contaminación de nacimientos con los desechos de los animales.

Por esto la organización internacional The Nature Conservancy entregó un reporte sobre las prácticas ambientales con el agua que deberían seguir los ganaderos y como meta a 2025 haber disminuido el uso del agua en por lo menos 35%.

Manejo de tierras
Uno de los puntos tiene que ver con la forma en como se está tratando a la tierra donde están los animales. Esto quiere decir que así como al momento de pastar se están usando amplias zonas sin utilizar 100% del potencial de un mismo tramo, se está desperdiciando agua y terreno.

Mantenimiento de los humedales
Aunque el nombre querría decir que se trata de que los actores del sector pecuario deban recurrir a los nacimientos o humedales para trabajar en ellos, simplemente la recomendación se basa en que si se hacen uso de ellos, sea con más precauciones. Por ejemplo, el agua de estos lugares no debería ser usada como zona para limpiar a los animales ya que está contaminando el seguimiento del agua.

Revegetación
Son trabajos en los que se busca empezar a utilizar semillas que en el futuro puedan generar cosecha de matorrales para el consumo del ganado, pero que además estén repoblando la huella verde.

Fuente: agronegocios.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí