Con el propósito de tener nuevas líneas de comercialización, agricultores de la parroquia de Tambillo, del cantón Mejía, provincia de Pichincha, participaron en un taller para dar valor agregado a sus productos agrícolas.

Quince productores participaron en la jornada de capacitación donde aprendieron de la elaboración de conservas de vegetales, que dictó personal de la Dirección Distrital de Pichincha del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la elaboración, los agricultores trabajaron el ajo, pepinillo, zanahoria, pimiento rojo y verde con el fin de brindar alternativas de mercado para sus vegetales. Además, aprendieron de los procesos de limpieza y desinfección de la materia prima, envasado y pasteurización, elementos necesarios para la conservación de estos productos.

Para Salomé Díaz, responsable de Agroindustria de la Dirección Distrital de Pichincha y encargada del taller, estas opciones “les permite a los agricultores tener alternativas para dar valor agregado a los productos que ellos cultivan, y poder generar oportunidades de emprendimiento”.

Adicionalmente se ha planificado dictar nuevos talleres con el uso de leche y elaboración de queso mozzarella, debido a que también trabajan con este rubro.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa estas capacitaciones en Pichincha, con el propósito de que pequeños y medianos productores de la agricultura familiar y campesina encuentren nuevas vías que brinden mejoras en sus condiciones sociales como económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here