Canal 'TNT Sports' anuncia que Argentina será sede de la Copa América 2020. Foto: El Universo

Por el cambio de formato, de las 10 selecciones participantes clasifican 8 a la siguiente fase.

El pasado 13 de junio se inició la Copa América de Brasil 2021, con las diez selecciones que pertenecen a la Conmebol como únicos participantes del torneo y que van en busca de conseguir el trofeo, que por ahora le pertenece a Brasil.

Para esta nueva edición de la Copa América, la numero 47, el máximo rector del fútbol sudamericano decidió modificar el formato en comparación al que tuvo en las pasadas ediciones, debido al impedimento de poder invitar a más selecciones por la pandemia del COVID-19.

Los equipos que estaban invitados para esta edición eran Australia y Catar, pero ambas selecciones decidieron no participar debido a la postergación del torneo para el año 2021, cuya fecha chocaba con el calendario de los dos países, que ya tenían programadas fechas de eliminatorias de la Copa de Asia 2023 y el Mundial 2022.

Por esa razón, la Conmebol desistió de hacer el campeonato con doce selecciones —que se iban a dividir en tres grupos— y decidió que en el torneo solo iban a participar las diez federaciones sudamericanas, y que se pasaría de tres a dos grupos.

Ahora, en este nuevo formato, se hicieron dos grupos que integran cinco selecciones cada uno, y se decidió que avanzaran los cuatro mejores equipos de cada grupo para la última etapa, que corresponde a los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí