El propósito es brindar un espacio de promoción, empoderamiento y expendio de artículos a los productores del cantón.

La capital económica de Zamora Chinchipe, Yantzaza, destaca, entre otros ámbitos, por su exponencial crecimiento en materia de emprendimientos agrícolas. Estas bondades dan lugar a que el Gobierno Municipal promueva actividades para el fortalecimiento de este sector. En este sentido, y dando lugar a la reactivación económica, la Feria de Emprendimientos Productivos es una gran vitrina para posicionar el potencial del Valle de las Luciérnagas. Este viernes 18 junio en el parque central, se efectuará la segunda edición de esta iniciativa.

Levi Reinoso, técnico de Gestión Ambiental y Producción de la Municipalidad mencionó: “A muchos de ellos les apoyamos con el acompañamiento y asesoría permanentes por medio de nuestros técnicos. Les proveemos de abonos orgánicos, y estamos próximos a hacer nuevas entregas de insumos para afianzar la producción desde los hogares y las fincas yantzacenses”. Acto seguido, destacó el éxito de la primera feria, que alienta a cumplir esta actividad de manera permanente.

De igual forma, el funcionario resaltó una serie de acciones que esta dependencia ejecutará en las semanas venideras. Entre estas constan: una jornada de reforestación, en conjunto con el Fondo Regional del Agua (Foragua), que se llevará a cabo el 26 de junio en la microcuenca de la quebrada de Yantzaza.

Asimismo, se efectuará una capacitación teórica-práctica con la orientación de los técnicos de Ecuaquímica y Agro Campo, sobre el manejo de alto rendimiento para el cultivo de maracuyá. Esta actividad está prevista para el viernes 25 de junio desde las 09:30.

Reinoso extendió la invitación a los agricultores y personas interesadas en estas temáticas, a participar de ellas, y a visitar esta unidad para recibir asesoría y formar parte de los programas institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí