Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Productores cafetaleros de la provincia de Loja participaron en un día de campo, realizado en el cantón Chaguarpamba, con el propósito de fortalecer las buenas prácticas nutricionales en el cultivo de café, para aumentar la productividad y mejorar la calidad en taza.

Al iniciar la jornada de este evento, organizado por la Mesa Provincial del Café y la empresa Yara, los agricultores expusieron los principales avances de la Mesa Provincial del Café y plantearon lineamientos para fortalecer la cadena del café de la provincia.

Mediante estaciones de trabajo, los asistentes conocieron diversos temas de importancia sobre la fertilización (edáfica-foliar) y manejo poscosecha, en donde los agricultores, luego de la exposición técnica, mantuvieron un diálogo para despejar inquietudes.

El Gobierno del Encuentro tiene como objetivo principal hacer del Ecuador un país productivo, donde el ser humano esté siempre por encima del capital, generando el cambio de la matriz productiva.

Durante el día de campo, se promovió el diálogo entre los expositores y los participantes, motivando a los productores al cambio orientado hacia una caficultura moderna y competitiva, mediante las Buenas Prácticas Agroproductivas.

Al día de campo asistieron productores representantes de los cantones de la provincia de Loja, además de organizaciones cafetaleras como: la Asociación de Productores Orgánicos de Café de Altura y Comercialización de Productos Agropecuarios del Airo (Aprocairo), del cantón Espíndola; Asociación de Productores de Café del cantón Sozoranga (Asoproacaso); y la Asociación de Productores de Café de Altura (Procafeq) de los cantones Espíndola, Quilanga, Gonzanamá, Calvas y Sozoranga.

Manuel Romero, propietario de la Finca Indera, dijo que este es un espacio de los cafetaleros, que surge con el propósito de mejorar productividad y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí