Foto archivo / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Así lo anunció en entrevista a este medio José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), quien señaló que hasta el mes de mayo el volumen de exportaciones en toneladas métricas ha crecido un 10% más frente al mismo periodo en 2020.

Si bien es cierto la cantidad exportada ha aumentado, la cifra en divisas solo representa un 3% más en comparación al mismo periodo del año anterior, explicó el ejecutivo, esto se debe a que el mundo aun sufre los embates del coronavirus.

“Aun estamos experimentando las consecuencias de la pandemia en los mercados internacionales, algunos poco a poco empiezan a abrirse a medida que la vacunación se vuelve masiva, otros están esperando a que la vacunación tome cuerpo y realmente se puedan liberar ciertas medidas de aforo en restaurantes y eventos en países donde Ecuador tiene un mercado importante” manifestó.

Por lo que señaló que en este sentido el país adecúa su esquema de producción y procesamiento de exportación a las realidades del mercado y ser un proveedor de confianza aun y cuando la logística se ha complicado con motivo de la pandemia, las empresas siguen cumpliendo con sus pedidos.

Al consultársele sobre qué esperar hasta el cierre del año, el directivo indicó que hay que ver cómo reaccionan el resto de países a medida que la vacunación se ejecuta, agregando que el cierre de 2021 puede ser un poco mejor de lo que fue el 2020.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here