Cultivo de bacterias en el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Symborg.

Este acuerdo refuerza la alianza ya establecida para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y Symborg, líder en biotecnología agrícola, anuncian un acuerdo de distribución para un producto de fijación de nitrógeno. La alianza comprende prácticamente la totalidad de países del continente europeo (excepto los países nórdicos y Holanda) e Israel.
A través del acuerdo, Symborg proporciona a Corteva una licencia de distribución exclusiva a largo plazo para la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, que confiere a las plantas la capacidad para fijar nitrógeno del aire de manera continua y sostenible. El producto, que se comercializará por Corteva bajo dos marcas, Utrisha N y BlueN, logra optimizar la eficiencia nutricional de los cultivos, contribuyendo a maximizar el potencial de rendimiento de los cultivos de forma sostenible. El acuerdo alcanzado se hace extensivo a todos los cultivos de uso agroalimentario.
«Corteva Agriscience sigue aportando soluciones nuevas e innovadoras al mercado, ofreciendo productos de origen natural que funcionan de forma complementaria a nuestras soluciones convencionales de protección de cultivos, como el estabilizador de nitrógeno Optinyte, declara Susanne Wasson, Presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. «Estamos entusiasmados de trabajar con Symborg para ampliar y maximizar las opciones sostenibles que ayudan a los agricultores a cumplir con las cambiantes expectativas ambientales, al tiempo que mantienen sus cultivos productivos y saludables».
Igor Teslenko, Presidente de Corteva Agriscience en Europa, añadió: «Corteva Agriscience sigue proporcionando a los agricultores soluciones nuevas e innovadoras ofreciendo productos de origen natural que se complementan con nuestras soluciones de protección de cultivos”.
Esta colaboración representa otro paso adelante en la cartera global de productos biológicos de Corteva, centrada en el desarrollo de bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento probado y predecible.
“El acuerdo refuerza nuestra oferta mejorar la eficiencia y la disponibilidad de nitrógeno de forma sostenible, aumentando el potencial de rendimiento y la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Corteva Agriscience”.
“Symborg trabaja para transformar la agricultura. Con nuestras soluciones biológicas
innovadoras, ayudamos al agricultor a afrontar uno de sus principales retos: aunar rentabilidad y sostenibilidad”, explica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg. “Reforzar nuestra alianza con Corteva en Europa es una gran oportunidad para acelerar la transferencia de la tecnología BlueN e impulsar un modelo más sostenible. Es una gran oportunidad para la agricultura, la sociedad y el planeta”.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here