Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Fortalecer la cadena de producción de la quinua, es uno de los objetivos que se propusieron un grupo de jóvenes emprendedores de la provincia de Chimborazo al lanzar al mercado su empresa llamada Cerquié, Corporación de Elaborados Regionales del Ecuador S.A.S.

El proyecto que cuenta con el apoyo del con el apoyo del Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue el ganador de una convocatoria realizada por CEFA a escala provincial, haciéndolos acreedores de un apoyo económico de alrededor de 23.000 dólares.

La empresa transforma la quinua orgánica en productos con valor agregado, generando oportunidades para que los jóvenes y mujeres emprendedoras de la provincia constituyan empresas relacionadas con la cadena de valor de la quinua, y utilicen un producto orgánico, señaló Alex Leguizamo, técnico de CEFA.

Eduardo Orozco, presidente de Cerquié, expresó su satisfacción de ver concretado el sueño que inició con una tesis de grado, y que ahora contribuirá a la reactivación económica del país.

“La empresa trabaja directamente con la cadena de valor de la quinua en producción, comercialización, procesamiento, industrialización, acopio, dándole un valor agregado para fortalecer el trabajo y retorno de los productores al campo y apoyando a una alimentación holística y saludable”, dijo.

Andrés Villa, gerente de Cerquié, indicó que la planta de procesamiento está en el cantón Guano y tiene una tienda especializada en súper alimentos, en Riobamba, donde la ciudadanía podrá encontrar su producto estrella: un Pop de Quinua con sabores naturales de frutas autóctonas de Ecuador.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí