- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Artículos Técnicos Nueva tecnología utiliza luz para detectar cuando los productos frescos están maduros

Nueva tecnología utiliza luz para detectar cuando los productos frescos están maduros

0

Un investigador turco ha desarrollado una tecnología que utiliza datos de un sensor de luz visible para identificar la madurez de los productos frescos.

El objetivo del proyecto es detectar la madurez en frutas y verduras mediante el seguimiento de los cambios de pigmento, informó Hack A Day. En lugar de utilizar una cámara, el proyecto se basa en datos de un sensor de luz visible AS7341, que es más adecuado para capturar datos espectrales precisos.

Esto permite una mejor lectura de la luz real reflejada por la fruta, determinada por los pigmentos en la piel que están directamente relacionados con la madurez.

Se tomaron muestras de lecturas de una serie de frutas y verduras durante un período de varios días, lo que permitió crear una base de datos del producto fresco en varias etapas de maduración.

Esto luego se usó para crear un modelo de TensorFlow que puede determinar la madurez de la fruta mantenida debajo del sensor con un grado razonable de certeza.

La compilación es un gran ejemplo del uso de la detección avanzada en combinación con la red neuronal, un subconjunto del aprendizaje automático que se encuentra en el corazón de los algoritmos de aprendizaje profundo.

No está claro cuánto más precisos son los resultados en comparación con el uso de una cámara.

A continuación se puede ver un video del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí