Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

A través de un programa de cooperación de “migración circular” entre los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Agricultura y Ganadería del Ecuador; y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, unos 250 ecuatorianos podrán trabajar en el sector agrícola por un periodo de tiempo establecido y con visa de trabajo en el país europeo.

Las solicitudes de gestión fueron realizadas por España y recibidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Cancillería ecuatoriana, y están destinadas para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva.

¿Quiénes pueden realizar estas solicitudes? ciudadanos ecuatorianos, comprendidos entre las edades de 18 a 41 años, pueden aplicar a los puestos de trabajo ofertados para laborar de manera regular, en la temporada de recolección de fresa, frutos rojos y cítricos, entre diciembre de 2021 a junio de 2022. El proceso, en el que se seleccionará a 250 trabajadores, iniciará el 25 de octubre del 2021.

Las convocatorias se realizarán a través de las distintas redes sociales de dichas entidades públicas y los portales web. Para el proceso de selección, los empresarios españoles se desplazarán al Ecuador para realizar las entrevistas presenciales y estarán acompañados en las mismas por las autoridades españolas de la Dirección de Migración; un representante de la Gestión Colectiva de Contrataciones en Origen (GECCO); así como por representantes de los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores.

Este programa de migración circular alcanzado entre los dos países busca vincular a los trabajadores agrícolas ecuatorianos con oportunidades de empleo generadas en el mercado de trabajo agrícola extranjero, a través de un modelo de movilidad laboral de carácter regular, ordenado y seguro.

Uno de los requisitos obligatorios será poseer el certificado de vacuna contra la Covid-19. De igual manera, quienes no sean acogidos en esta ocasión serán ingresados a una bolsa de empleo para futuras contrataciones.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí