Foto internet / Por: Carmen Victoria Rodríguez

Del 27 al 29 de octubre se realizará de manera virtual el 1er Simposio de Maíz organizado por la Red Latinoamericana de Maíz, que agrupa a investigadores, profesores y técnicos de los Sistemas Nacionales de Investigación que producen maíz en Ecuador.

Mario Caviedes, profesor de la Universidad San Francisco de Quito y uno de los organizadores de este evento, comentó en entrevista con EL PRODUCTOR.COM que dicho simposio tiene mucha relevancia, puesto que el maíz se cultiva en las tres regiones del país; Costa, Sierra y Amazonía.

“El maíz duro constituye básicamente la alimentación de animales a través de balanceados y el maíz suave se utiliza para consumo humano y con base en esto y por la importancia que tiene en diferentes campos decidimos realizar este evento” especificó.

Son 48 conferencias las que de dictarán durante esos tres días, algunos de los temas a abordar son; La agronomía del cultivo, mejoramiento genético del cultivo, control de plagas y enfermedades, mecanización agrícola, además de estudios de socioeconomía y nuevas herramientas tecnológicas que permitan cultivos más productivos.

También habrá participación extranjera a través del Centro International de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) de México y el Centro Internacional de la Papa (CIP) de Perú, y serán 6 las universidades nacionales que también brindarán su apoyo a este primer simposio.

Según datos de la Corporación Nacional de Avicultores (Conave), Ecuador produce cada año alrededor de 1,2 millones de toneladas métricas de maíz y la mayoría está destinado a la cría de animales.

Las inscripciones están abiertas, y lo puede hacer llenando el formulario que puede descargar a través del siguiente link https://bit.ly/3x5cD05

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

1 COMENTARIO

  1. Buenos días, en vista de que no existe cupo para la Inscripción a este Importante Evento «I Simposio de Maiz», solicito de favor me envien el Link de conexión a mi correo indicado .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí