Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Así quedó evidenciado este jueves en la ceremonia de premiación de la XV edición del concurso Taza Dorada, donde resultó ganadora la finca Cruz Loma, de la provincia de Pichincha, que luego de un proceso de selección con jueces internacionales, fue la cosecha que obtuvo mejor calificación, con un puntaje de 91.04.

En la primera etapa de este año 2021 participaron 194 microlotes de diferentes provincias como son Pichincha, Chimborazo, Carchi, Loja, Zamora Chinchipe, Napo, El Oro, Manabí, Imbabura y Morona Santiago, siendo el record de participación de productores en estos 15 años del concurso.

En la etapa final clasificaron 40 microlotes que representan a las provincias de Pichincha, Loja, Chimborazo, Carchi, Zamora Chinchipe, Napo y El Oro, con puntajes superiores a 86 puntos las cuales fueron enviadas en su siguiente fase a los jueces y compradores internacionales de Asia, Europa, Estados Unidos y Centro América.

Cabe destacar que por primera vez en 15 años los 4 primeros lugares obtuvieron una calificación por encima de los 90 puntos.

El segundo y tercer lugar puesto del concurso la Taza Dorada se quedaron en Loja, con las fincas Clara Luz y Chocovilcamudo respectivamente.

Con este concurso, Ecuador ratifica su prestigio internacional con la subasta electrónica inglesa como es Sensible Development donde participarán compradores de todo el mundo, la misma se realizará el 18 de noviembre de este año.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí