Imagen Referencial/ Por: Mundo Agropecuario.

En diciembre repunta la venta de pavos, una de las opciones preferidas para las cenas de Navidad y Año Nuevo y se prevé que este año las ventas sean mayores que el año anterior.

Cerca de 140.000 pavos sacará al mercado para estas festividades Avícola Fernández, así lo dio a conocer a este medio Luis Indio gerente técnico de la Corporación Fernández.

Este año se ha incrementado la producción y ventas, el 2020 fue un año atípico, los pavos bebé para crianza son importados de Perú y no llegaban por la pandemia, por suerte hay una empresa que en Ecuador está iniciando la producción de pavos bebé lo que facilitará en un futuro tener una mayor producción de aves en el país” destacó.

Según datos de La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, se estima que la producción de pavos para el 2021 sea de 17 mil toneladas métricas de carne, calculándose un 25% superior a la del 2020. Esto quiere decir que la producción del 2021 estará al mismo nivel de la del año 2019, indicó Diana Espín, directora ejecutiva de la Conave.

Para lograr este incremento las principales empresas que crían pavos en el país, deben producir aproximadamente 1,8 millones de pavos, siendo el consumo per cápita en Ecuador de esta ave alrededor de 0,7 Kg por persona al año. En el 2020 se estima que el consumo bajó a alrededor de 0,5 Kg por persona, indicó la profesional.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí