Ecuador visitará a Perú en las eliminatorias mundialistas. Foto: archivo Foto: Twitter @SeleccionPeru

Un decreto supremo firmado por el Gobierno de Perú el 30 de enero de 2022 autoriza que el partido ante Ecuador, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar, se juegue con el 70% del total del aforo del Estadio Nacional de Lima.

El documento oficial detalla que las actividades en espacios abiertos, como en los estadios deportivos, ubicados en las provincias de nivel de riesgo sanitario alto, como Lima, tendrán un aforo del 70%, respetando protocolos, previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias

En primera instancia se permitió que el encuentro tenga el 50% de aficionados en las gradas. Una nueva solicitud de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante el Ministerio de Salud (Minsa), permitió que el aforo se incremente a pocas horas que los equipos salten a la cancha.

El Ejecutivo también determinó que las únicas personas que podrán ingresar son las que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 más las dosis de refuerzo.

Ecuador visitará a Perú en las eliminatorias mundialistas. Foto: archivo Foto: Twitter @SeleccionPeru

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí