Especie. El cangrejo rojo se captura en varios manglares del país.

El Ministerio de Producción informó que, a partir del martes primero de febrero, al 2 de marzo de 2022, regirá el primer periodo de veda del cangrejo rojo en todo el país.

Con esta disposición queda prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa de dicha especie.

Durante la veda los cangrejos entran en período de precortejo y cópula, actividad biológica que se realiza exclusivamente en el exterior de las madrigueras, siendo vulnerables a una sobre captura, que no permite la normal reproducción de dicha especie.

Las empresas procesadoras o empacadoras que hayan procesado el cangrejo antes del periodo de veda y deseen comercializarlo, podrán solicitar a la Dirección de Control de Recursos Pesqueros la autorización pertinente, siempre y cuando hayan notificado su stock antes del inicio de la veda.

Las personas que incumplan lo establecido en la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, en referencia a la preservación de recursos podrán ser sancionados o puesto a órdenes de la Fiscalía de conformidad con el Código Orgánico Integral Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí