Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Un trabajo interinstitucional entre la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) treinta y cinco estudiantes de la Carrera de Agropecuaria, reciben capacitaciones periódicas, en manejo y reproducción animal.

Durante estas capacitaciones teórico-prácticas se abordan diversos temas, como: selección y mejoramiento genético, inseminación artificial mediante la sincronización de celos y celos naturales, diagnóstico de preñez por medio de ecografía, prácticas de transferencia de embriones, entre otros.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG en Loja, manifestó que como institución se brindan servicios de capacitación en inseminación artificial y manejo de ganado bovino, de manera gratuita.

Estas acciones que se complementan con la entrega de los paquetes tecnológicos pecuarios, con subvención del 50 al 70% del costo, que están disponibles para los ganaderos y entre los que constan: aretes para la identificación bovina, recambio de vaconas, adquisición de toros reproductores, centros de acopio de leche, ordeñadoras móviles, pie de cría de ovinos y el servicio de preñez por embriones bovinos.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí